Centro Cultural San Juan Nepomuceno renueva comisión directiva

El Centro Cultural San Juan Nepomuceno de residentes en el área central de nuestro país renovó su comisión directiva el pasado domingo 25.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEZBQCC6Q5DNHLCR7XOWONEJMM.jpg

Cargando...

Fue electo como presidente el Dr. Virgilio Silvero Arévalos, quien tiene como objetivo principal promover la cultura nepomucena entre los compueblanos que viven fuera del terruño.

El acto asambleario fue realizado en el centro educativo cristiano “Ciudad Universitaria” el domingo en horas de la mañana. Fue electo vicepresidente Alipio Chávez; secretario de actas José Absalón Benítez Martínez; secretario de Cultura Francisco Elmiger; secretaria de finanzas, Mirian Benítez; vocales Mirta González Ríos y Teresita de Elmiger; asesor jurídico Francisco Espinola Verdún y síndico Marina Medina.

El Centro Cultural San Juan Nepomuceno es una nucleación de residentes en la zona central del Paraguay que fue creada un 9 de diciembre del año 1953. Consiguió su personería jurídica el 6 de octubre del año siguiente y adquirió un predio de 20x40 en la ciudad de San Lorenzo en el año 1984 donde nunca se construyó nada. Inexplicablemente se desactivó por 14 años.

Virgilio Silvero Arévalos (hermano del renombrado filósofo nepomuceno Dr. Manuel Silvero Arévalos), nuevo presidente explicó que el Centro Cultural San Juan Nepomuceno puede integrar a todos los nepomucenos que viven fuera del pueblo y también puede integrar a aquellos que viven en la ciudad de San Juan Nepomuceno. "El único requisito es haber nacido en esa bendita tierra", dijo.

En otro momento Silvero explicó que el terreno fue abandonado tanto tiempo que ya nadie sabía dónde estaba. Buscando reactivar el centro cultural fueron a limpiar un terreno donde los domingos iban a jugar a los naipes, pero resultó que era propiedad ajena. El terreno del Centro Cultural San Juan Nepomuceno se encontraba en otra cuadra, sostuvo.

Agregó que un proyecto de la nueva comisión directiva es construir un local en el terreno mencionado, para brindar un servicio a los compueblanos que viajan hacia la capital. "Queremos hacer una residencia para los estudiantes nepomucenos", explicó.

Silvero dijo que hay muchos nepomucenos importantes en Asunción y mencionó a Víctor González Acosta, que será propuesto como presidente honorario del Centro Cultural. También informó que desde setiembre de este año quieren hacer una peña folclórica todos los viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...