Con insumos y sin techo

PIRAYÚ. Si bien cuenta con insumos básicos en la actualidad, la estructura edilicia del centro de salud de esta ciudad se encuentra en muy mal estado, razón por la cual, apenas llueve, tanto funcionarios como pacientes deben salir del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCXDHRYMYRBIVEEMSKC6XJYBNI.jpg

Cargando...

El director del nosocomio, Dr. Emilio Medina (actualmente renunciante), manifestó su preocupación por la situación y pidió a las autoridades solucionar el problema.

En casi todo el edificio gotea con cada lluvia, de acuerdo a lo informado tanto por el citado galeno como por las enfermeras del centro asistencial, donde se atiende a unos 1.000 pacientes por mes, además de ofrecer consultas por planificación familiar, control prenatal, odontología, urgencias, ginecología y ecografías.

De acuerdo a lo expresado por Medina, actualmente se cuenta con insumos básicos y medicamentos, que fueron proveídos la semana pasada por el Ministerio de Salud y el Consejo de Salud. No obstante, hizo la salvedad de que en breve terminará el stock, por lo que será necesario reforzarlo.

Los vales de combustibles, el mantenimiento de la ambulancia y los alimentos básicos para el personal de guardia son solventados por el Consejo de Salud y el Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...