16 de Abril de 2018 14:20

 

Cortan agua al centro de salud de Escobar

Por Emilce Ramírez, corresponsal

ESCOBAR. Pobladores denuncian que el centro de salud de esta ciudad hace más de una semana que está sin servicio de agua potable. La desconexión se realizó porque la institución adeuda unos G. 855.200 a la Junta de Saneamiento.

El presidente de la Junta de Saneamiento, Merardo Aquino, manifestó que el centro de salud ya lleva tres años que adeuda a la aguatera. Agregó que en varias ocasiones se notificó a las autoridades sanitarias y al presidente del Consejo Local de Salud, Elvio Ruiz Díaz (ANR), que también es intendente de Escobar. 

Manifestó que se le “esperó mucho tiempo”, pero nadie se interesó en pagar e ignoraron las notificaciones de la aguatera. Aquino dijo que en forma mensual el centro de salud tenía que pagar G. 16.500, y dejaron que la deuda se acumulara. 

Aquino dijo que recién hoy el secretario del consejo sanitario, Nelson Cano, se comprometió en hacer una entrega de G. 150.000 y la diferencia de G. 705.000 sería refinanciada. Agregó que en la Junta de Saneamiento no tienen inconvenientes para fraccionar la deuda, pero ellos debían acercarse para pagar, por parte, sin tener que llegar a la desconexión.

El administrador del centro de salud, Pablo Riveros, reconoció la deuda y adujo que el pago lo venía realizando el consejo de salud, pero que también, por más de un año, por disposición del Ministerio de Salud, en algunas intendencias, como la de Escobar, los fondos de equidad de G. 20 millones que le pertenecían pasaron a ser administrados por la intendencia de Sapucái, a cargo de la colorada Norma Zárate de Monges (cartista).

Dijo que la semana pasada se restableció dicho recurso al centro de salud local, que se está priorizando el pago de salarios a funcionarios y de dicho recurso también se debe cubrir la factura de agua potable.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Vota Li$ta 1 de punta a punta !!

    frenando 16 Abril 2018, 16:14:10 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo