CEP llama al diálogo en UC

Los obispos miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) llaman a un diálogo para resolver el conflicto desatado en la Universidad Católica, especialmente en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GW7VIF6CENBTHOOMM3C4OB6SLU.jpg

Cargando...

A través de un comunicado, los obispos destacan que “toda mesa de diálogo que ayude a zanjar las diferencias dentro del marco del respeto a las normas vigentes es competencia exclusiva del Consejo de Gobierno. Cuando los obispos hemos hablado de intermediadores, los miembros del Consejo son los primeros y exclusivos responsables de la mediación junto con los representantes de los estamentos de la comunidad universitaria”.

Exhortan a todos a participar de la mesa de diálogo y restablecer “cuanto antes las actividades normales” en las sedes afectadas “evitando más daños a terceras personas, en el entendimiento de que, dicha mesa, es la instancia necesaria de mediación”.

“Así como creemos que el diálogo es el camino para el entendimiento y, luego de escuchar a las partes afectadas al proceso de desvinculación del Decano de la Facultad de Filosofía, profesor José Antonio Galeano, queremos reafirmar nuestro convencimiento que la actuación del Rectorado ha estado ajustada a las normativas estatutarias de la Universidad Católica así como a las normas laborales y reglamentarias establecidas para el efecto”.

A inicios de este mes un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UC “tomó” el Rectorado de la casa de altos estudios, exigiendo la restitución del decano, José Antonio Galeano, separado del cargo de decano tras jubilarse como docente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...