Iglesia pide al EPP liberar a Edelio Morínigo

La Iglesia Católica en Paraguay emitió un comunicado en el cual insta al grupo criminal EPP a liberar al suboficial Edelio Morínigo, quien este domingo cumple un año secuestrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFIYYIJOKJGN7LRJSC4GKP6QGQ.jpg

Cargando...

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado al cumplirse un año del secuestro de Edelio Morínigo. Primeramente, se solidarizó con el suboficial Edelio Morínigo y su familia, por el largo y penoso secuestro. Los obispos señalaron que están en oración por la pronta liberación del agente y para que pueda volver a abrazarse a sus seres queridos.

Después se dirigieron al grupo criminal EPP, al que piden la libertad de Edelio, sin condiciones y como un gesto humanitario. Señalan también que ningún fin justifica que el agente de Policía siga secuestrado.

Por otra parte, la Iglesia pidió a la comunidad cadenas de oraciones por la pronta liberación del joven, quien desde el 5 de julio del año pasado está en manos de los secuestradores. Finamente, a los poderes públicos les exigió que arbitren las medidas eficaces que garanticen la vida de Morínigo y que resguarden a la ciudadanía en general de la inseguridad reinante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...