09 de Febrero de 2016 11:48

 

CEP presentó protocolo para investigar denuncias por abuso sexual

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) presentó este martes un protocolo para investigar denuncias por abuso sexual contra menores de edad.

“Protocolo para investigar denuncias contra clérigos sobre abuso sexual de menores” se denomina el documento que fue aprobado el año pasado pero que fue presentado recién este martes por la CEP.

El protocolo delimita los pasos a seguir para la investigación interna (en instancias administrativas de la Iglesia católica) de denuncias por abuso sexual contra menores de edad. Autoridades de la CEP manifestaron que los niños son la riqueza de la familia y de la sociedad y que por eso se está dando este paso.

El documento fue presentado en el Seminario Metropolitano. Estuvieron presentes monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano y presidente de la CEP, y monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo y secretario general de la CEP, así como los principales redactores del documento.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo