Cerca de 40 intoxicados por consumo de alimentos en mal estado

SALTO DEL GUAIRÁ. Unas 40 personas, entre adultos y niños, terminaron intoxicadas luego de haber consumido ensaladas con mayonesa presumiblemente en mal estado. Los afectados están internados en distintos hospitales de la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UP64PJ7ZHREWDBJDRIG7QPBVVE.jpg

Cargando...

El hecho se registró el pasado domingo en la localidad de Puerto Adela, distante a unos 70 km de Salto del Guairá, en la estancia "El Dorado". Según los datos, en dicho lugar se llevó a cabo una actividad tradicional de cada año, con torneo de fútbol y almuerzo comunitario, con gran cantidad de participantes.

El almuerzo servido, al parecer, tenía salmonela, lo que provocó cuadros de dolor de estómago, fiebre y malestar general a partir de ayer, por lo que muchos se acercaron hasta el centro de salud de Katueté, un centro asistencial privado y el Hospital Regional de Salto del Guairá.

Anoche, unas 30 personas quedaron internadas en la ciudad de Katueté y siete pacientes concurrieron al Hospital Regional con diagnóstico de gastroenteritis aguda. En el transcurso de esta mañana, más personas llegaron hasta el puesto de salud de Puerto Adela y otras pasaron al lado brasileño, en busca de asistencia médica.

Desde la XIV Región Sanitaria informaron que van recibiendo las notificaciones de intoxicación caso por caso y se solicitará estudios laboratoriales en Asunción, a fin de conocer con exactitud la causa de la intoxicación masiva. El hecho fue confirmado por el Dr. José Haurón, director del Hospital Regional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...