Adelantan rechazo al proyecto

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), compuesta por legisladores, advirtió a la Secretaría del Ambiente que rechazará cualquier tipo de prospección en la zona del Cerro León si es que se pide su aprobación en el Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YQCATWPNFFA7EV25HLQHHTFVA.jpg

Cargando...

La Conaderna remitió una nota este martes al ministro de la Secretaría del Ambiente y le advirtió que en caso de que el proyecto de prospección de hidrocarburos - que se pretende hacer en el Chaco paraguayo, específicamente en la zona de los Parques Defensores del Chaco y Médanos del Chaco – llegue al Congreso para su eventual aprobación, éste será rechazado por la comisión legislativa más importante en cuanto a defensa de los recursos naturales.

En la nota, firmada por el senador Nelson Aguinagalde, se le advierte al ministro de la Seam, Rolando de Barros Barreto, que “la Conaderna tendrá una recomendación por el rechazo en caso de llegar a esta etapa el proyecto de referencia”.

Aguinagalde comentó en conversación con ABC Color que los representantes de la Conaderna no pudieron llegar a la zona donde en la mañana de este martes se realizó una audiencia pública en Mcal. Estigarribia.

“Por el presente documento dejo por sentada nuestra más firme y absoluta oposición al otorgamiento de cualquier tipo de permiso que la Secretaría a su cargo pudiera otorgar al proyecto de prospección de hidrocarburos en el área comprendida dentro del Parque Nacional Cerro León y Médanos del Chaco”, afirma la nota.

El senador, quien conforma la Conaderna junto a su colega Luis Alberto Wagner y los diputados Pastor Vera Bejarano y Oscar Núñez, afirmó que de ahora en más hará lobby en el Congreso para el rechazo en general al proyecto. En esta etapa, es la Seam la que tiene que otorgar la licencia ambiental para la prospección de hidrocarburos al empresario peruano Juan Enrique Rassmuss.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...