13 de Febrero de 2015 09:21

 

Cerro León: ciclistas preparan caravana

[VIDEO] Ciclistas de varias parte del país se reunirán en la capital en el transcurso de la tarde de este viernes, específicamente frente a la sede de la Secretaría del Ambiente, con un solo objetivo: defender el Cerro León.

La caravana estará compuesta por integrantes de los 17 grupos organizados en Asunción y el departamento Central. A ellos se sumarán grupos de Villarrica, Hernandarias y Encarnación, por lo que la cantidad de bicicletas podría superar las 500, según lo manifestado por Roberto Monges, quien coordina la comitiva proveniente desde la capital del Guairá.

Según Monges, los ciclistas serán quienes tomen la posta para continuar con la movilización entre la tarde y noche de este viernes, frente a la sede de la Seam. Por cuestiones de disponilibidad, es difícil llegar en horas de la mañana para coincidir con la manifestación pedestre; no obstante, coinciden en el objetivo de defender un patrimonio natural como el Cerro León, situado en el departamento de Alto Paraguay.

El repudio ciudadano se hizo visible luego de que la Cámara de Apelaciones revocara la orden judicial de no extraer rocas del Parque Nacional Defensores del Chaco, debido a la intención del Gobierno de crear una cantera en el lugar. La mayor parte de las críticas fueron dirigidas hacia el presidente Horacio Cartes, quien firmó el decreto por el cual se modifica el manejo del parque nacional y más aún tras sus polémicas expresiones sobre el tema. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo