“¿Querés un transporte digno? Cuesta más caro”

Empresarios de Cetrapam denuncian que el Gobierno no escucha el reclamo del gremio contra la última reducción del pasaje. “Que nos expliquen cuál es el sistema de transporte que quieren. ¿Querés un transporte digno? Cuesta más caro”, expresó Ruiz Díaz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNYL6WPWFBCRZM6H4HB4V2BUYY.jpg

Cargando...

“Se mete la mano en el bolsillo del sector privado para congraciarse políticamente con no sabemos quién”, afirmó el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, esta mañana en una entrevista en ABC Cardinal.

Sostuvo que siguen esperando que el Gobierno abra una mesa de diálogo para rever el precio del pasaje, ya que se mantienen en la postura de que la reducción fue desmedida. No obstante, volvió a negar que actualmente se estén haciendo reguladas.

Leer más:  Transportistas: no es regulada, es “psicosis”

“Solicitamos por nota audiencia con el Equipo Económico y nos recibió un técnico del Equipo Económico que ni siquiera labró acta. Anotó en una agenda lo que nosotros decíamos y hubo el compromiso de que se le iba a informar al ministro (de Hacienda, Benigno López)”, sostuvo Ruiz Díaz.

Debido a la baja del diésel, a fines de diciembre, el Gobierno redujo el pasaje en G. 62 y G. 83 en los servicios convencional y diferencial, respectivamente. Pero, según los estudios técnicos de Cetrapam, el precio se tuvo que reducir sólo en G. 53 en el convencional y G. 55 en el diferencial.

Leer la nota completa:  Piden rever la baja del pasaje

Ruiz Díaz reconoció que no están trabajando a pérdida, pero afirmó que no tienen el margen de renta para el retorno de la inversión en la adquisición de los nuevos buses.

“(Las autoridades del Gobierno) van a generar una cesación de pagos y se va a evitar la renovación de la flota. Y, como dije, no le tenemos miedo al Equipo Económico, le tenemos miedo a los bancos, que son los que van a venir a llevar a los buses”, remarcó.

Explicó que informarán a la Asamblea de Cetrapam que no tienen respuesta del Gobierno y que será la Asamblea la que determine las acciones que tomarán. No se descartan medidas de presión.

“Nosotros fuimos a negociar la estructura del pasaje en el Viceministerio de Transporte, que es el ente regulador del transporte metropolitano. Cuando culminamos, después de haber agotado media mañana de trabajo, nos dicen que esa estructura hay que llevarla al Equipo Económico (...) Hay que sentarnos a hablar con el que corta la torta, que es el Equipo Económico, evidentemente, y nos explique el trasporte que quieren".

El Equipo Económico Nacional (EEC) está integrado por los ministros de Hacienda (que lo preside), de Obras Públicas y Comunicaciones, de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Técnica de Planificación, así como el secretario de la Presidencia de la República y el presidente del Banco Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...