Multa de G. 700.000 por no tener chapa

La Municipalidad de Asunción sancionará a aquellos conductores cuyos vehículos no cuenten con chapas metálicas con hasta 11 jornales mínimos, alrededor de G.702.000, según Gustavo Cardozo, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARPMM6BP4JDOTEF4CANIO7PT2E.jpg

Cargando...

Los controles de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción a partir del 8 de setiembre, incluirán una multa de 11 jornales mínimos (G. 701.558) para los conductores que no cuenten con chapas metálicas, informó la periodista de ABC Color, Lorena Aponte.

Esta disposición se adopta en el marco de la vigencia de la ley Nº 5.236, que establece la matriculación rápida de vehículos a través de la “desburocratización” del sistema del Registro del Automotor con gestiones más rápidas. Las autoridades de control acordaron este martes dar una 'tregua' de 20 días para iniciar controles.

Gustavo Cardozo, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito, informó que esta multa será aplicada desde dicha fecha a vehículos que circulen sin chapas definitivas como también aquellos que se encuentren estacionados.

La Patrulla Caminera, por su parte, anunció más temprano que sancionará en las rutas nacionales con una multa de G. 350.000, en casos de chapas vencidas, chapas ilegales o vehículos sin chapa, según informó esta mañana el director de la institución, Luis Christ Jacobs.

Por su parte, el asesor jurídico de la PMT, Roberto Pino, aseguró que los días de prórroga para iniciar los controles serán utilizados para buscar corralones porque el predio que actualmente cuenta la comuna está lleno, totalmente rebasado.

“Se planteará a la Municipalidad usar el corralón de excedentes como apoyo que se encuentra ubicado en inmediaciones al Mercado de Abasto”, afirmó Pino.

Por otro lado, instan a la ciudadanía a ponerse al día con las documentaciones y así evitar despojarse de sus vehículos.

Actualmente varios móviles de la Policía Municipal de Tránsito se encuentran en el corralón municipal por carecer de matrículas. Las autoridades aseguraron que estos vehículos ya no salen a las calles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...