Chatarras al deshuesadero

En los próximos días el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) enviará al deshuesadero los colectivos dados de baja por las empresas por renovación de flotas. Algunas personas mostraron interés en adquirir los buses sacados de circulación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOUIJM7XWZCNROW3JZIOJSHLTQ.jpg

Cargando...

Recientemente el MOPC firmó contrato con Brassur, empresa dedicada al reciclaje de todo tipo de metales, que se encargará de reducir los colectivos que las compañías de transporte entregaron como parte del convenio firmado con el gobierno, según confirmó a ABC Color Agustín Encina, viceministro de Transporte.

Explicó que la empresa se encargará de reciclar el hierro, plásticos y vidrios de cada colectivo y el MOPC percibirá cierto monto por cada bus reducido, lo que dependerá de cata tipo de unidad.

Dijo también que actualmente existen unos 52 buses chatarras en el corralón que esperan pasar por el deshuesadero. “Los colectivos son entregados por las empresas a medida que estas van pidiendo la habilitación para la circulación de las nuevas unidades”, acotó.

Encina sostuvo que algunas personas se han acercado mostrando interés los colectivos actualmente depositados en el corralón, aparentemente con intención de ponerlas nuevamente en circulación, sin embargo esta posibilidad es completamente imposible, pues el decreto firmado por el presidente en agosto del año pasado establece claramente que deben ser destruidos como parte del proceso de renovación del sistema de transporte público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...