“Chávez traerá problemas”

El senador Miguel Carrizosa declaró que Hugo Chávez, mandatario venezolano, y “su socialismo del siglo XXI” traerán problemas al Mercosur, luego de que el país caribeño haya sido incorporado como miembro pleno del bloque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7HUZP2PXFDUZGJP7ODGHERKNQ.jpg

Cargando...

“Hugo Chávez y su socialismo del siglo XXI traerán problemas al Mercosur”, dijo el senador de Patria Querida a ABC Color.

Explicó que el presidente venezolano buscara “contagiar” la filosofía dictatorial y militarista que rige actualmente en el país caribeño. Venezuela fue incorporada al bloque luego de que Brasil, Argentina y Uruguay decidan suspender políticamente a Paraguay, siendo el único país que se oponía a su ingreso.

El legislador agregó que “Paraguay no fue tratado como miembro pleno” por lo que se debería considerar si el país se reincorpora al bloque como miembro asociado, así como lo es Chile.

Explicó que Brasil y Argentina “siempre pusieron miles de trabas” a los productos paraguayos, por lo que el Mercosur “no ha funcionado muy bien” para el Paraguay. “Debemos aprovechar esta situación para reflexionar”, concluyó Carrizosa.

El senador aseguró que votarían por el rechazo del protocolo de ingreso de Venezuela, si este se trata en la Cámara Alta. “Estamos preparados para votar en contra, sin duda”, afirmó.

Cuestionado sobre la posible alianza con el precandidato a la presidencia, Efraín Alegre (PLRA), Carrizosa dijo que nada está dicho y que cada uno está con su campaña. “Conversaciones existen, pero por el momento cada uno está por su lado”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...