26 de Febrero de 2016 06:57

 

Hacen estricto control de cheques, asegura BNF

Los cheques de entes estatales que llegan a las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF) son rigurosamente controlados, señaló el presidente de la entidad, Carlos Pereira. Sostuvo que esto permitió impedir una millonaria estafa al MEC.

El presidente de la institución relató que el cheque clonado se intentó cobrar la tarde del pasado 22 de febrero, con el cual se intentó extraer la suma de G. 996.750.000. En ese sentido, el funcionario gubernamental dijo a ABC Cardinal que cada cheque que ingresa al banco pasa por un minucioso mecanismo de control que busca elementos sospechosos. Agregó que cada proveedor tiene un monto tope que puede retirar, mecanismo que también se aplica a usuarios, lo que impide que se registren extracciones tan abultadas como la que se intentó realizar.

En el último caso que afecta al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el papel del cheque fue verificado y se detectó que no era original, por lo que los funcionarios del BNF se pusieron en comunicación con responsables del MEC y constataron que el documento original era de solo G. 8.652 y que todavía estaba retenido. En la víspera, la propia ministra de Educación, Marta Lafuente, informó sobre el caso y manifestó que ya fue comunicado a la Fiscalía para buscar a los responsables de la frustrada transacción.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo