Chicanas frenan preliminar para exministros

Los exministros de Agricultura Enzo Cardozo y Rodi Godoy, acusados por lesión de confianza, estafa y otros delitos, consiguieron una vez más aplazar la audiencia preliminar recurriendo a chicanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMYLXPLVT5ELPK5XG273I6FC7Y.jpg

Cargando...

La diligencia debía realizarse ante el juez Humberto Otazú, pero este fue recusado por el abogado Gerardo Galeano, quien asumió hoy la defensa de Godoy y de María Estela Azuaga, exdirectora de Administración y Finanzas del MAG, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

“Parcialidad manifiesta respecto a su defendido y, por otro lado, que no goza de la confianza de las diligencias y trámites que da el juez en relación a su defendido”, fueron los argumentos del letrado, explica el fiscal del caso, Leonardi Guerrero.

Advirtió que, apenas se nombre a un juez interino, solicitará que se realice la audiencia de forma inmediata. “Hay varias audiencias no sustanciadas por diferentes medidas dilatorias a la que recurren los acusados desde el 2016”, expuso.

En esta causa se investiga un daño patrimonial causado en la administración de ambos exministros: en la de Godoy, por unos G. 2.500.000.000, y en la de Cardozo, por alrededor de G. 1.200.000.000, por la liberación de fondos en el marco del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope) y el Frente Combatiente contra la Pobreza (Freccop).

Dentro de este caso, Silvio César Riveros, Lidio Irala, Ignacio Acuña y Luis Piccardo, presidente, vicepresidente, tesorero y contador de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp), fueron condenados a 11, 9, 9 y 7 años de cárcel respectivamente, al ser encontrados culpables de estafa, lesión de confianza, lavado de dinero, apropiación y producción de documentos no auténticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...