“Chila” participa de servicios médicos en Yhú

YHÚ. Este sábado presentaron el proyecto “Retribuyendo al pueblo”, encarado en esta localidad de Caaguazú por 70 profesionales de la salud de diferentes especialidades y la presencia del exarquero José Luis Chilavert y el tenor Jorge Castro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6JIM2XPHNDGDK33BCD6NQJYA4.jpg

Cargando...

El evento se desarrolla en el polideportivo municipal de la ciudad de Yhú, departamento de Caaguazú, con la presencia del tenor Jorge Castro y el exarquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert.

Terminado el acto de presentación y agradecimiento a los médicos de la promoción 1983, en este lugar se desarrollarán a lo largo del día una serie de charlas sobre diversos temas, entre ellas la que dirigirá Chilavert, sobre autoestima. Durante la presentación, al exportero, un cacique guaraní le entregó el “bastón de mando” de la comunidad indígena; él, en retribución le regaló una camiseta de la Albirroja. Entretanto, el doctor Ricardo Fretes, coordinador de la iniciativa, recibió del intendente local, Arturo Rey Jara, la llave de la ciudad.

Por su parte, el tenor compatriota Jorge Castro, en compañía del coro del colegio Santo Tomás de Aquino, aportó su música y su carisma interpretando “Mi patria soñada” y “Patria querida”. Durante la puesta en escena pidió en nuestro idioma vernáculo: “ Anive ñañorairo, torype ñamba'apo ta'imbarete ñande Paraguay”.

La iniciativa de los profesionales médicos se denomina “Retribuyendo al pueblo, formando a los formadores” y consiste en prestar atención médica gratuita a pobladores de esta comunidad, como así también de Vaquería y San Joaquín.

El Dr. Fretes expresó su emoción por la receptividad del la población y lo que están haciendo en esta ciudad desde ayer, como una forma de retribuir lo que el pueblo hizo por ellos, ya que son egresados de la Universidad Nacional de Asunción. Precisó que 900 personas fueron atendidas por los profesionales médicos de distintas especialidades y prevén llegar a 2.000 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...