Prometen sanción a chofer

Representantes de la Línea 29 “Panchito López” anunciaron sanciones para el chofer Milciades Britos, quien arriesgó la vida de toda una familia. Testigos afirman que el hombre incluso mostró una actitud burlona hacia la situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/666A3NC6WZFCBH6UFXRNRKC5EM.jpg

Cargando...

Sidney Wedderhoff, representante de la empresa, aseguró en entrevista con ABC Color que el chofer dará su versión en el transcurso de la mañana y que el martes a primera hora ya se tendrá clara la sanción a aplicarle. “Es un señor que generalmente trabaja muy bien, no tiene problemas disciplinarios”, defendió el empresario.

Britos fue denunciado por la ciudadana Rocío Casco a través de la red social Facebook. La mujer fue testigo de la agresión por parte del chofer hacia toda una familia, según relató. Contó que la noche del sábado, una familia se disponía a bajar del bus sobre la avenida Eusebio Ayala, pero cuando paró el vehículo, solo pudo hacerlo el hijo mayor, de unos siete años de edad. El resto seguía a bordo y, repentinamente, el chofer aceleró la marcha, dejando al niño solo en la calle.

La familia, desesperadamente tocaba el timbre y el conductor hacía como que no escuchaba, según la testigo. “El chofer no les hacía caso e incluso se reía de ellos, que le gritaban para que se detuviera”, detalló la mujer. Finalmente, una cuadra después, el conductor decidió detener la marcha ante la desesperación de la familia y los pasajeros, pero los padres ya estaban visiblemente afectados por la situación vivida. Particularmente la madre, con bebé en brazos, estaba muy angustiada, ya que en ese estado tuvo que tocar desesperadamente el timbre. 

Wedderhoff dijo que están abiertos a analizar la denuncia y que, de hecho, la empresa siempre estuvo a disposición de los pasajeros para que estos puedan dar a conocer sus inquietudes. Para ello, está disponible el teléfono (021) 578-582/3, mencionó. “Lo citamos a conversar (al chofer) hoy. Vamos a ver qué pasó realmente porque no tenemos denuncias similares”, agrego el representante de la Línea 29.

El empresario dijo que no trata de justificar la situación, pero aseguró que el pasajero también es “problemático”. Tanto los choferes como los que van en los colectivos muchas veces no respetan las reglas. “Tocan el timbre cincuenta veces (…) El chofer también es un ser humano, pero nada justifica lo que hizo”, comentó.

“El pasajero también es muy problemático, no quiere que se le controle (…) Necesitamos que se le enseñe a respetar las reglas”, manifestó. Aseguró además que, por parte de la empresa, se tienen charlas con los choferes una vez al mes, justamente para evitar este tipo de situaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...