Choferes imprudentes

CAPIATÁ. Dos ómnibus de la empresa San Agustín S.R.L., que hacen el itinerario Areguá-Asunción, en su alocada carrera cometieron varias faltas al reglamento general de tránsito, poniendo en riesgo a pasajeros y a terceros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VION64GGOVGYHLINQGHVDEGHKA.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió la tarde del sábado, en la ruta 2 “Mcal. Estigarribia” y el ramal que lleva a Areguá, a la altura del km 21.500. Uno de ellos, el coche 05, a pesar de que la luz del semáforo estaba en rojo, cruzó la ruta para ir hacia la “ciudad de la frutilla”.

Para cruzar la luz roja, el chofer irresponsable aprovechó que el aparato ordenador del tránsito le habilitaba a quienes venían desde Areguá y, por ende, pararon quienes circulan por la ruta 2. La imprudente actitud fue copiada por un motociclista que circulaba sin casco, sin chapa y con un acompañante que ni se sujetaba.

Cuando ya el semáforo dio verde para quienes iban a girar a la izquierda, entró en acción el conductor de otro colectivo al servicio la misma empresa de trasporte público, el coche 26. Éste no se colocó en la fila de la izquierda, para evitar esperar, y desde el carril derecho hizo el giro.

La maniobra peligrosa por poco ocasionó un accidente, que se evitó sólo porque se percataron los conductores de los autos de la izquierda, quienes frenaron antes de girar, dejando pasar al bus. El chofer siguió cometiendo infracciones.

Apenas entró a la vía que une Capiatá con Areguá, frenó bruscamente para bajar pasajeros y alzarlos en plena calzada, poniéndolos en riesgo por el apuro del chofer; mientras descendían algunos por la puerta trasera, otros subían por la misma. Ante tal situación, otros rodados que estaban detrás del rodado quedaron expuestos a vehículos que ya empezaron a circular por la ruta “Mcal. Estigarribia”, a quienes ya les dio verde.

La ciudadanía espera que la Patrulla Caminera pueda sancionar con fuerza a este tipo de conductores y empresas responsables, atendiendo a que todos los días circulan cometiendo maniobras peligrosas y faltando a las normas que rigen el tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...