Choque múltiple en ruta I

En la noche de ayer se registró un choque entre vehículos de gran porte sobre la ruta I “Mariscal López”, a la altura de la ciudad de Yaguarón. Un menor de edad quedó atrapado en el habitáculo de uno de los camiones. No se registraron fallecidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJAAEPONJZAQ5KFH637TSRD2OI.jpg

Cargando...

El episodio tuvo lugar en el kilómetro 49 de la ruta I “Mariscal López”, en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí. Ocurrió poco después de las 23:40 de ayer. En el hecho estuvieron involucrados tres camiones de gran porte – un transportador de granos, un transganado y un transportador de caña de azúcar – y un vehículo repartidor de mediano porte, informó desde el sitio el periodista Víctor Ruíz.

Los involucrados son, un camión Scania, guiado por Diego do Nacimento (25), ciudadano paraguayo. Transportaba maíz, proveniente de Santa Rita con destino a San Antonio. Otro, camión Scania con doble acoplado, guiado por Crescencio Romero Báez, transportador de caña de azúcar. Así también un camión tipo repartidor Mercedes Benz, al mando de Luis Vargas y un transganado de Mercedes Benz, conducido por Silverio Vázquez que iba con su hijo Claudio de 9 años.

Según las versiones recolectadas en el lugar del accidente, la cubierta de una de las ruedas del Scania de do Nacimento se descascaró provocando que su carreta se desplace de un lado a otro, momento en que colisionó prácticamente de forma frontal contra el otro vehículo Scania, de Romero, que circulaba en dirección contraria con destino a Paraguarí.

Tras el choque, la carreta con granos continuó avanzando y el camión Mercedes Benz de mediano porte – iba con destino a Paraguarí – impactó contra esta, ocasionando que la misma vaya doblándose y ocupando el ancho de la carretera de dos carriles para quedar atravesada ínterin en que Vázquez divisó esto y realizó una maniobra hacia la izquierda para intentar evitar la colisión pero, fue a para contra la cabina del Scania.

A raíz del impacto, las cabinas de los dos vehículos quedaron bastante dañadas. Silverio Vázquez pudo salir del habitáculo del camión, pero no así su hijo que quedó atrapado y bastante lastimado. Bomberos de Yaguarón, así como de compañías vecinas llegaron, asistieron a los heridos y procedieron a realizar los trabajos de rescate al menor. Recién a las 2:00 de esta madrugada el niño fue extraído de la cabina.

Los heridos en el hecho fueron trasladados a centros asistenciales, mientras que personal de los Bomberos y de la Policía Nacional se encuentran todavía en el sitio intentando despejar el tramo que quedó obstaculizado por los camiones. Así también sobre el pavimento quedaron esparcidos granos de maíz y aceite de los vehículos. Es necesario que los conductores manejen con precaución por esta zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...