Chortitzer inauguró planta productora de leche en polvo

LOMA PLATA. En coincidencia con el Día Internacional de la Leche, la Cooperativa Chortitzer productora de lácteos Trébol inauguró la primera planta de leche en polvo en el Chaco. La inversión superó 16 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOC35LRMQFHF7CKR654B635SPY.jpg

Cargando...

La moderna planta de elaboración la leche en polvo está ubicada en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón. La misma tiene la capacidad de procesar hasta 250.000 litros de leche líquida por día, unos 30.000 kilos de leche en polvo.

Las instalaciones, con tecnología de primer mundo, tuvieron una millonaria inversión que superó 16 millones de dólares, lo que representa una gran oportunidad para que los productores de lácteos sigan creciendo.

La fabricación de la leche en su nueva presentación ya está en plena marcha luego de haber superado ampliamente las pruebas de calidad, que tienen como fin ofrecer un producto confiable y apto para satisfacer la exigente demanda del mercado local y con vista a la exportación.

La leche en polvo Trébol ya puede ser adquirida en los diferentes supermercados del país y otros puntos de venta, en envases de 400 y 800 gramos, además del paquete de 25 kilos.

Durante el acto inaugural de la Planta Productora de Leche en Polvo Trébol, los productores rogaron priorizar la reparación de la ruta Transchaco, principal tramo de acceso y salida del Chaco.

El presidente de la Cooperativa Chortitzer, Gustav Sawatzky, y el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, señalaron que debido a las malas condiciones de los tramos principales, los productores lácteos y de otros rubros asumen millonarias pérdidas económicas ya que los productos se echan a perder.

El senador Arnoldo Wiens señaló que la ruta Transchaco es una trampa mortal y que debería ser transitado sin ningún tipo de problemas tanto de día como de noche. Prometió dar prioridad de carácter urgente la construcción de más caminos seguros, además de puentes, que son de primera necesidad del castigado pueblo chequeño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...