Ciclista casi muere atropellado por un bus

El ciclista Franco Riveros estuvo a punto de ser aplastado por un colectivo de la línea 18. Afortunadamente ya salió del hospital, pero su bicicleta quedó destruida. El hombre sigue aguardando que el responsable responda por los daños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSS53E7Q5BHNTB2ENLB3SNX3PE.jpg

Cargando...

A las 13:25 del viernes, Riveros iba a su lugar de trabajo a bordo de su bicicleta como todos los días desde hace tres años.

Al llegar a la avenida España casi Antonio Bestard, una unidad de la línea 18 “29 de Setiembre” hizo una maniobra para doblar, sin encender el señalero y atropelló al hombre y a su bicileta con la rueda delantera, relató el ciclista en contacto con ABC Color.

“Dobló de golpe y se me vino encima. No sé cómo hice, pero me tiré hacia un lado en el pasto, pero la bicicleta quedó en la rueda”, relató.

Por el golpe, se descompensó en ese momento, pero afortunadamente testigos tomaron fotografías de lo sucedido y los datos del chofer.

Luego fue asistido por paramédicos, quienes lo trasladaron a un sanatorio donde permaneció hasta las 21:00 del viernes, cuenta. Tras el alta, fue a la comisaría 10a para radicar la denuncia.

Los policías le dijeron que eso no era necesario, porque ya se había hecho un acta de procedimiento.

Ante la insistencia del ciclista, le dieron un documento donde se cuenta parte de la denuncia, pero sin ninguna firma ni sello.

“Me dieron esa hoja sin firmas ni sellos. Inclusive, allí dice que fui yo quien le choqué al colectivo. Para mi que hubo algo ahí (entre los policías y la empresa)”, indicó.

Finalmente el chofer del bus, Timoteo Ortíz Escobar, se comunicó con Riveros para ofrecerle su ayuda. Desafortunadamente, todo terminó allí, ya que ahora el hombre ya no le responde las llamadas.

Por su parte, Ortíz Escobar, en contacto con ABC Color, dijo que la culpa del accidente fue del ciclista. Sin embargo, dijo que se hará responsable de los daños de la bicicleta a través de su seguro.

El chofer -quien dice ser el dueño del bus- dijo que “ya hizo su parte” y que es Riveros quien debe contactar con la aseguradora Imperio S.A. “Hoy comuniqué al seguro, que es contra todo riesgo”, manifestó.

El ciclista lamentó que todavía falta respeto a los ciclistas en las calles de Asunción, especialmente de los choferes del transporte público.

Uno de los casos más sonados fue el ocurrido en diciembre del año pasado, cuando un colectivo de la Línea 48 por poco aplasta a un hombre. El hecho fue captado por un testigo en un video, que rápidamente se viralizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...