Ciclistas “abrazarán” a la Municipalidad

El grupo de ciclistas “Masa Crítica” organiza para este sábado un “abrazo” a la Municipalidad de Asunción, con el objetivo de exigir la promoción del ciclismo urbano y la concreción del proyecto de bicisendas para cruzar la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OV6H6DYSVVHWVD2OI2MU3BK6XQ.jpg

Cargando...

La convocatoria es este sábado 26 de julio a las 16:00. El punto de encuentro es la avenida Costanera y Montevideo, en Asunción. De allí, los ciclistas irán hasta la Municipalidad de Asunción, donde se estima llegarán a las 17:30. Luego regresarán al punto de salida.

En la Municipalidad de Asunción, se hará un acto simbólico de “abrazo” al edificio. “Vamos a abrazar el edificio para que sepan que existimos, que estamos ahí y que exigimos que se tenga en cuenta nuestro bienestar y seguridad”, manifiesta el comunicado de “Masa Crítica”.

De hecho, existe un proyecto de construcción de vías exclusivas para bicicletas, con el objetivo de cruzar la ciudad utilizando ciclovías, e incentivar la utilización de vehículos amigables con la naturaleza. Sin embargo, solamente se hizo un kilómetro de bicisenda en barrio Obrero.

Todos los interesados pueden unirse a la manifestación pacífica. Se recomienda a los participantes llevar carteles sobre el tema, agua para hidratarse y asegurar la seguridad (uso de casco, rodilleras). Para quienes no tengan bicicleta, en el mismo lugar se podrán alquilar algunas. También son bienvenidos todos los que quieran movilizarse en rollers, skate, patineta, triciclo o cualquier vehículo ecológico no motorizado.

“Masa Crítica” es un movimiento de bicicletas en las calles por una causa común. Se realiza mensualmente para celebrar el ciclismo urbano y para afirmar los derechos del ciclista en las calles.

Tuvo su primera convocatoria en el 1992 en San Francisco (California), reclamando espacios y más respeto de parte de los vehículos motorizados. Desde entonces se fueron sumando más ciudades en todo el mundo.

En Asunción, nació en octubre del 2012. Para saber más sobre la propuesta y ver fotografías de los eventos anteriores hay una fanpage en Facebook: www.facebook.com/MasaCriticaAsu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...