Ciclistas recorren iglesias

Cientos de ciclistas se congregaron en la mañana del Viernes Santo en el centro capitalino para participar del tradicional y popular recorrido por las “siete iglesias”. Algunos participantes se suman por primera vez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQJ5FEFQMJBDTAF4TK7UGUBL2M.jpg

Cargando...

Poco más de 350 ciclistas se reunieron frente al Panteón Nacional de los Héroes para emprender el tradicional recorrido hacia las “siete iglesias”. Según la organización Bicicentro, este año superarán la cifra de participantes anteriores, informó la periodista de ABC Color Gabriela González.

El recorrido inició a las 8:30 y la ruta comprende las iglesias de: La Encarnación, Loma San Jerónimo, María Auxiliadora, Cristo Rey, Perpetuo Socorro, San Francisco y la Catedral de Asunción. Esta actividad sirve para “unir las ganas de andar en bici con algo tan tradicional y tan popular en estos días, como es recorrer las iglesias”, indicó Fernando Rodríguez, de Bicicentro.

Añadió que este es “el tercer año que estamos haciendo Viernes Santo en bici”, una idea que surgió “para tratar de hacer algo cuando no hay mucho por hacer”. Igualmente, esperan que se sumen más personas.

Para esta edición esperan la presencia de alrededor de 400 ciclistas. En el primer año en que se realizó “Viernes Santo en bici” participaron cerca de 400 personas y en el segundo año, los ciclistas disminuyeron debido a que el recorrido fue postergado a causa de una lluvia.

Para muchos es la primera experiencia; tal es el caso de dos hermanas Tamara Ruiz Díaz y Tatiana Ruiz Díaz, quienes indicaron que al ser la primera vez que están participando del recorrido les resulta una hermosa experiencia. Así también, el matrimonio compuesto por Rubén Riveros y Evelin Bernal indicó que es su primera experiencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...