Cierran campaña bucodental en San Miguel

SAN MIGUEL. En el Centro Educativo Nº 132 "San Miguel Arcángel" de esta ciudad se realizó hoy la clausura del programa institucional bucodental “Cero caries” y el proyecto del Ministerio de Salud Pública “Salvemos al primer molar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E7P5LF2BAFCURK6IMMYUCLUOCI.jpg

Cargando...

El programa de salud bucodental estuvo a cargo de la Dra. Irene Martínez Báez. La profesional odontóloga trabajó en dos etapas: tratamiento de prevención y la parte curativa.

En la prevención enseñó técnicas de cepillado, uso del hilo dental, fluorización e investigación sobre los efectos de las bebidas azucaradas sobre los dientes. En el trabajo curativo se realizó tratamiento de caries y restauraciones con luz halógena, limpieza del sarro dental y extracciones en casos insalvables.

Participaron desde marzo hasta noviembre 38 niños del primero al 6º grado de la Escuela 132 de San Miguel, Misiones.

La odontóloga Irene Martínez señaló que desde hace nueve años se realiza este trabajo en la institución y que en este lapso fueron beneficiados 318 alumnos.

La profesional resaltó el apoyo de las autoridades educativas, de la Intendencia de San Miguel, de la Octava Región Sanitaria y de la Cooperativa Ovecha Rague Limitada.

Asistieron al cierre del programa “Cero caries” la directora de la institución, profesora Mirian Fretes; el intendente de San Miguel, Julio César Ramírez (ANR), y el director de la Región Sanitaria, Dr. Pedro Pérez.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...