04 de Diciembre de 2017 20:09

 

Cierran el año con proyecto de robótica

Por Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal

AYOLAS, Dpto. de Misiones. Estudiantes del 3er. curso del Bachillerato Técnico Industrial del Colegio San Benito de Ayolas llevaron adelante la creación de un robot híbrido.

 

El proyecto multidisciplinario involucró a 22 alumnos y la totalidad de los docentes de la institución educativa.

El profesor, Ing. Evaristo Ramírez, índico que el robot “Peter” se trata de un proyecto auto robot, similar a un dron, pero terrestre, controlado a través de dispositivos inalámbricos (computadora o celulares), con la capacidad de desarrollar múltiples actividades en espacio reducido, y se puede monitorear por medios de las cámaras instaladas en el androide.

El estudiante Brahian Palacio señaló que durante unos cuatros meses aproximadamente debieron trabajar en el proyecto, y la principal dificultad afrontada fue la falta de los componentes en nuestro país, motivo por lo que debieron traer de los Estados Unidos.

“Nosotros hicimos este robot, más por la programación, teniendo en cuenta que hoy en día las computadoras ya no se usan solamente como entretenimiento, sino que se convirtieron en importantes centro de controles, permitiendo que la electrónica de un gran avance en la robótica, y el desarrollo más importante que se logró es el manejo del robot de forma inalámbrica”, explicó el alumno, Damián Céspedes.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo