Cierran más accesos a las Cataratas del Yguazú

Los responsables del Parque Yguazú decidieron restringir más circuitos que conducen a las cataratas debido a las inundaciones. Aclaran que el lugar aún puede ser visitado para senderismo u otras actividades no vinculadas al agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6MAVPW3QFFKDCBKPEW5256PGM.jpg

Cargando...

Ezequiel Bermejo, gerente de la empresa que explota las Cataratas del Yguazú, confirmó que las primeras medidas se tomaron ayer, con el cierre del acceso a la Garganta del Diablo, el mayor de los saltos.

La medida se realizó en coordinación con los responsables del Parque Nacional Yguazú, de Argentina, considerando el alto volumen de agua del río Yguazú.

Comentó que los niveles llegaron a tal punto que ya superaron el anterior récord. “El récord que teníamos era de 36.000 metros cúbicos por segundo; hoy estmos con 42.000”, manifestó.

Indicó que las cataratas actualmente poseen un aspecto nunca antes visto, pero deben restringir el acceso por protocolo de seguridad.

“Ayer inhabilitamos el paso a la Garganta del Diablo por el caudal de agua y hoy amanecimos con caudal más alto aún. En la mañana de hoy tuvimos que cerrar otros dos paseos más: el circuito superior y el inferior”, anunció.

Indicó que las intensas lluvias de los últimos días impactaron fuertemente en las cataratas hasta el punto de alcanzar las cifras históricas.

“Nunca hemos visto las cataratas con esta fuerza y con este color”, manifestó.

Ezequiel aclaró que el acceso al parque en sí sigue abierto, pero para actividades no relacionadas al agua.

“En la mañana de hoy hemos decidido que el parque continúe abierto, aunque no se cobra el ingreso. No estamos cobrando entrada”, sostuvo.

Indicó que en el lugar aún pueden practicarse otras actividades, como senderismo y safari.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...