Cierran ruta por pésimo servicio de agua

MBOCAYATY. Vecinos del barrio Virgen del Rosario de este distrito guaireño, cierran la ruta N° 8 Dr. Blas Garay en repudio al pésimo servicio que brinda la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Los manifestantes exigen la provisión de agua

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQSBA6IYRVC63EJ2AEKSZHYJK4.jpg

Cargando...

Alrededor de 100 personas se manifiestan cerrando la ruta principal N° 8 Dr Blas Garay, que une los distritos de Villarrica con Coronel Oviedo y otras localidades, en contra de la Essap para exigír mejor calidad en el servicio de distribución del vital liquido.

Según denuncian, desde hace seis meses vienen sufriendo la constante falta de agua de forma diaria en las compañías alrededores del distrito de Mbocayaty a excepción del casco urbano que si es beneficiado con buena presión del agua. Además de eso, la empresa estatal les factura G.80.000 a G. 120.000 por litros de agua que no utilizan.

Asimismo, reclamaron que deben levantarse en horas de la madrugada para poder juntar agua en bidones y cualquier otro tipo de recipientes para poder satisfacer sus necesidades durante el día, ya que en ese horario llega el vital liquido, pero sin presión. En total unas 1500 personas son afectas con el corte de agua.

Indicaron, que éste problema se originó posterior a que la empresa Proel S.A entrara a trabajar en la zona. La firma es encargada de la construcción de nuevas aductoras para los distritos de Yataity, Mbocayaty y Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...