Cierran tramos de Artigas y Gral. Santos

Desde hoy nuevamente se cerrarán tramos de las avenidas General Santos y Artigas, para que la Essap continúe los trabajos de alcantarillado sanitario. El bloqueo de estas vías será a partir de las 09:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q65XMP3WTVFR5FDJTTL6DOTEVI.jpg

Cargando...

El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) recordó que a partir de las 09:00, luego de la “hora pico” en las entradas a Asunción, se procederá a realizar los cierres en los siguientes tramos:

- Sobre Artigas: desde el club Libertad hasta Perú

- Sobre General Santos: desde la esquina con Intendentes Militares y Valois Rivarola.

El primer tramo mencionado permanecerá cerrado durante un mes y medio. El segundo ya lleva tres semanas de estar clausurado debido a obras de alcantarillado sanitario para suprimir las descargas de efluentes cloacales a la bahía de Asunción.

Según el presidente de la Essap, ya solo falta colocar la capa asfáltica sobre General Santos, lo cual a su vez demorará otras dos semanas. En ambos casos se habilitaron desvíos en las calles alternativas, en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito, detalló Sarubbi en entrevista con Radio Canal 100. No obstante, si llueve hoy, se postergará el cierre de las mencionadas calles, dijo.

Recordeos que los trabajos de instalación de la red cloacal comenzaron a principios del año pasado. Los contratos para colocar poco más de 8.300 metros de tubería fueron otorgados a tres consorcios. El proyecto es financiado con un préstamo del Banco Mundial (BM) y las obras cuyos costos rondan los G. 11.300 millones fueron adjudicadas a tres consorcios de empresas.

De acuerdo al detalle, un contrato de G. 4.021 millones se adjudicó al consorcio GABA, integrado por la unipersonal del Ing. Julio Galiano Morán y la Compañía Integral de Construcciones S.A. Le corresponde la zona de Gral. Santos, entre España y Artigas. Al consorcio Asupar, compuesto por PROEL Ingeniería y BOR Com SA, representado por el Ing. Francisco Maioli, se adjudicó otro de G. 3.164 millones.

Le compete la zona de Artigas, desde su intersección con Gral. Santos hasta la Avda. España. El tercer consorcio adjudicado con un contrato de G. 4.151 millones fue M&T (Julio Mendoza Yampey) y MM SA (Jorge Moreno Mereles). Le corresponde la calle Manuel Gondra y Avda. España, inmediaciones del Parque Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...