Cinco detenidos tras allanamientos varios

CAPIIBARY. Un total de cinco personas fueron detenidas tras varios allanamientos realizados desde la madrugada de este jueves en la zona de Capiibary, departamento de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPKBVJQWVVAYBBSRLKSU3NUU4E.jpg

Cargando...

Las personas fueron arrestadas por diversos hechos, como tenencia de drogas, reducción, apropiación, violación de la patria potestad, abigeato, entre otros. Fueron incautados una escopeta, un tractor, una motocicleta entre otros objetos, informaron desde la policía local.

El primer operativo se realizó en el asentamiento Ara Pyahu, en donde fueron detenidos los hermanos Aníbal Toledo Sosa (20) y Darío Toledo Sosa (24), quienes fueron aprehendidos en su vivienda por presunta vinculación con un hecho de abigeato, según la fiscalía a cargo del agente Rusbell Benítez, quien encabezó los operativos.

En otro operativo fue allanada una casa de empeño en donde fue detenido el propietario Felipe Benicio Osorio Espínola, mayor de edad, en cuyo negocio fue hallado un proyector de imágenes robado del Colegio Nacional de Capiibary, siendo el presunto autor un alumno de 17 años, quien fue a comercializar el objeto a dicho comercio tras hurtarlo el miércoles de la casa de estudios, según consta en la cámara de circuito cerrado.

También fue allanada una vivienda perteneciente a María Estela Brítez Santa Cruz, de donde fue incautado un tractor perteneciente al Gobernación de San Pedro, que fue entregado al grupo para el usufructo, pero llamativamente los miembros se negaron a entregar la maquinaria, por lo que fue de denunciada ante la Fiscalía y fue recuperada, según los intervinientes. Allí no hubo detenidos.

En otro procedimiento fue rescatada una menor de 14 años quien según la denuncia fue llevada por un hombre de nombre Pedro Pablo Ferreira Martínez. La mujer fue entregada a su madre Eugenia Araujo González, mayor de edad, domiciliada en la Calle 12 de Junio de Capiibary. Todos los operativos fueron dirigidos por el fiscal y los agentes Francisco Gómez y Armando Martínez.

También fueron incautadas dos motocicletas de un yuyal en donde fue detenido Derlis Tomás Díaz López (18), domiciliado en el centro de Capiibary, quien supuestamente formaba parte de un grupo de fumadores de marihuana en se sitio, según el comisario Gómez, habrían más integrantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...