• HOY

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 22

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 23

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Octubre de 2013 20:59

 

Ciudadanía repudia nepotismo

La ciudadanía expresó un repudio generalizado ante el nepotismo existente en las instituciones públicas, revelado tras publicaciones recientes.

La “familia” legislativa.

La “familia” legislativa. / ABC Color

La publicación “Legisladores convirtieron la Cámara de Diputados en un refugio familiar” fue la noticia más leída del día y generó furor en las redes sociales.

Emigdio Centurión comentó: “Deberíamos hacer también una autocrítica porque nosotros somos los que les elegimos a estos sinvergüenzas, traidores del pueblo”, a lo que Javier Fernandez agregó: “Todos los adjetivos que le dan a los dictadores digo diputados y senadores también corresponden decirlos al pueblo. El paraguayo es ladrón por cultura y el gobierno es su reflejo. Y los pocos honrados son inútiles por no manifestarse”.

Omar Víctor Rodríguez lamentó: “Así se adueñan de cargos que son públicos. Mientras una persona que quiere trabajar honradamente no puede”, pidiendo además: “organización y protesta. ¿O todo se queda acá y ellos como si nada?”.

Similarmente, Édgar Pato Báez Bueno dijo: “muchos plagueos, ¿para cuando una manifestación como se debe, gente?

Omar Nicolás Barbieri reflexionó: “El mayor nepotismo en la historia del Paraguay fue en la época de la dictadura stronista y esto es parte de la herencia que nos dejó”.

Marisa Narvaez comentó: De que sirve saber si no habrá ninguna sanción continuarán de la misma forma o ya hubo algún castigo para tantas malversación”.

Algunos ciudadanos ironizaron, como Jhonatan Benítez: “La familia tiene que estar unida más aun cuando se trata de los intereses del pueblo”, mientras que Fidel Cardozo Servín dijo “Todo queda entre parientes...”.

Daniel Benítez agregó: “Y bueno. Es que ellos quieren sentir el calor de hogar nomás. Ya llevaron su niñera, ahora por ahí va aparecer la cocinera, la mucama, el jardinero, ere erea. Ya lo tomamos en joda, como dijo el impresentable Tuma... si no te gusta, te jodés”.

La Cámara de Diputados, tras mucha dilación, publicó ayer en su página web la lista de funcionarios permanentes y contratados, no así de los comisionados. En la larga nómina, que por mucho tiempo fue negada a la prensa, aparecen familias enteras de actuales y anteriores legisladores, con jugosos salarios.

En el Senado ocurre una situación similar, donde el senador Juan Darío Monges (ANR) tiene a su hijo Juan Monges (21) como funcionario permanente con un salario de G. 3.256.680, mientras que otros altos funcionarios han colocado a sus hijos, cuñados y sobrinos en otros puestos.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Ésto ha sido así siempre, pero vemos que los últimos tiempos , han proliferados como hongos. Estoy convencido, que ésta vez NO va al oparei. Se debe de corregir inmediatamente; Al aplicar la Ley 2.777/05, del Nepotismo, todo queda NULOS, Y FUERA TODOS.-http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic2_pry_anexo14.pdf

    victorcaceres1 19 Octubre 2013, 22:07:51 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo