Ciudadanía repudia nepotismo

La ciudadanía expresó un repudio generalizado ante el nepotismo existente en las instituciones públicas, revelado tras publicaciones recientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RIL5VWMMJHB5CZSIRIL454CHQ.jpg

Cargando...

La publicación “Legisladores convirtieron la Cámara de Diputados en un refugio familiar” fue la noticia más leída del día y generó furor en las redes sociales.

Emigdio Centurión comentó: “Deberíamos hacer también una autocrítica porque nosotros somos los que les elegimos a estos sinvergüenzas, traidores del pueblo”, a lo que Javier Fernandez agregó: “Todos los adjetivos que le dan a los dictadores digo diputados y senadores también corresponden decirlos al pueblo. El paraguayo es ladrón por cultura y el gobierno es su reflejo. Y los pocos honrados son inútiles por no manifestarse”.

Omar Víctor Rodríguez lamentó: “Así se adueñan de cargos que son públicos. Mientras una persona que quiere trabajar honradamente no puede”, pidiendo además: “organización y protesta. ¿O todo se queda acá y ellos como si nada?”.

Similarmente, Édgar Pato Báez Bueno dijo: “muchos plagueos, ¿para cuando una manifestación como se debe, gente?

Omar Nicolás Barbieri reflexionó: “El mayor nepotismo en la historia del Paraguay fue en la época de la dictadura stronista y esto es parte de la herencia que nos dejó”.

Marisa Narvaez comentó: De que sirve saber si no habrá ninguna sanción continuarán de la misma forma o ya hubo algún castigo para tantas malversación”.

Algunos ciudadanos ironizaron, como Jhonatan Benítez: “La familia tiene que estar unida más aun cuando se trata de los intereses del pueblo”, mientras que Fidel Cardozo Servín dijo “Todo queda entre parientes...”.

Daniel Benítez agregó: “Y bueno. Es que ellos quieren sentir el calor de hogar nomás. Ya llevaron su niñera, ahora por ahí va aparecer la cocinera, la mucama, el jardinero, ere erea. Ya lo tomamos en joda, como dijo el impresentable Tuma... si no te gusta, te jodés”.

La Cámara de Diputados, tras mucha dilación, publicó ayer en su página web la lista de funcionarios permanentes y contratados, no así de los comisionados. En la larga nómina, que por mucho tiempo fue negada a la prensa, aparecen familias enteras de actuales y anteriores legisladores, con jugosos salarios.

En el Senado ocurre una situación similar, donde el senador Juan Darío Monges (ANR) tiene a su hijo Juan Monges (21) como funcionario permanente con un salario de G. 3.256.680, mientras que otros altos funcionarios han colocado a sus hijos, cuñados y sobrinos en otros puestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...