Ciudadanos desaprueban “castigo” a filtración

Una mayoría de los usuarios de las redes sociales se expresó en contra de la decisión de la Cámara de Diputados de proponer investigaciones y acciones penales contra personas que filtran datos sobre funcionarios del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENALIIIC6FCTNGJIA4WB2AWZG4.jpg

Cargando...

Luego de que el diario ABC Color haya publicado el “festín” que se dan los legisladores con el dinero público al contratar parientes, novias y amantes dentro del cuerpo legislativo, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que propone investigaciones y acciones penales contra personas que filtran datos sobre funcionarios del Congreso, especialmente a los medios de prensa.

Una gran mayoría de los usuarios de las redes sociales se manifestó en contra de la decisión. Miguel Alonso comentó en Facebook: “¡Lo público que sea público, basta de que se le censure al soberano!”.

El lector Jaime Mongelós expresó: “Se creen dueños del país y olvidan que solo son representantes de la mayoría. Ellos son nuestros empleados y tenemos derechos de que nos rindan cuentas estos chupasangres”.

Eduardo Ibarra manifestó: “Es la obligación de los parlamentarios rendir cuentas al pueblo con todo lo que hacen del dinero público y de las cosas públicas”.

Chris Daniel Masi opinó: “Infiltrar es hacer a escondidas y lo privado hay que respetar sí o sí; el derecho a la Intimidad. Pero eso no significa que no esté a favor de que el pueblo tenga conocimiento de todo. Sí estoy a favor de que ellos mismos, los parlamentarios, estén obligados a dar a conocer todo porque es su obligación. Se deben al pueblo”.

La lectora Adelaida Rojas escribió: “Estos parlamentarios no quieren dar lista de funcionarios porque hasta por poco no le nombran a sus mascotas como funcionarios del parlamento”.

El ciudadano Juan Andino compartió: “No estoy de acuerdo con cualquier tipo de filtración de datos, ya sean de entes públicos o privados, sin la debida aprobación de las autoridades competentes y responsables”.

Nancy Jiménez expresó: “Ojalá se premie a las personas que den informes de estos parlamentarios deshonestos, egoístas, que le dimos confianza y nos retribuyen así. Es más, que se penalice con sanciones ejemplares a los que cometen fraudes y engaños en perjuicio del país”.

Y vos, ¿estás de acuerdo con castigar a las personas que filtran datos sobre los funcionarios del Congreso? Danos tu opinión en la página en Facebook de ABC Digital o ABC Televisión; o mencionando la cuentas de Twitter @abcdigital o @ABCTVPy.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...