Los ciudadanos desconfían de la Policía

La Policía Nacional recomienda a aquellas personas que abandonarán sus domicilios en los próximos días que comuniquen a la comisaría jurisdiccional sobre su ausencia y también a sus vecinos más cercanos. ¿Qué opinaron los lectores?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7SYC6RU3RAVJNQKSDS4GKVAGA.jpg

Cargando...

En un arrebato de sinceridad los ciudadanos indicaron que no comunicarían a la Policía si abandonasen sus hogares para disfrutar de las vacaciones, tal como recomendaron para salvaguardar la seguridad. 

El lector Domingo Gómez opinó que lo mejor “es contratar a un familiar de confianza para que cuide el domicilio, ya que ahora no se puede confiar en nadie... menos en la Policía”. Por su parte, Priscila Forneron indicó que “tal vez confía en uno o dos vecinos, pero en los oficiales, jamás”.

Sandra Lezcano lamentó que “no se tenga más confianza en la Policía, pero es la pura realidad... Mejor no avisar a nadie cuando se salga”. Jorge Riveros Limenza cuestionó: “Me pregunto si la Policia Nacional cesara en sus funciones por mal desempeño, saldría la prefectura, ya que ahí hay confianza... en la Policía Nacional lamentablemente no”.

El ciudadano Osmar Sosa sostuvo que “no avisar a la policía es más seguro que te roben antes los ladrones”. El internauta Josias Cuba expresó que “después ellos mismos les avisan a sus compinches para que vacíen tu casa.... perdón, policías, pero ya no son de fiar”.

La Policía Nacional también solicitó a los ciudadanos no hacer público el cobro de salario y el retiro de dinero de los cajeros automáticos o entidades bancarias porque toda esta información puede ser utilizada por parte de los maleantes.

En una encuesta realizada por ABC Cardinal, el 93% de los usuarios de Twitter votaron por la opción de que no avisarían a la Policía si viajan al exterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...