Ciudadanos identifican baches de su ciudad

Los lectores de ABC Color marcan a través de sus teléfonos celulares la existencia de baches en sus respectivas ciudades. Una forma de participar activamente y exigir su reparación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUNUJ4SA2VDN5PDV5TCIE4MWKA.jpg

Cargando...

Con el objetivo de que los municipios correspondientes tomen cartas en el asunto, los ciudadanos pueden notificar sobre la existencia de baches tanto en la capital como en las distintas ciudades del país. El sistema -que funciona a través de localización GPS de los teléfonos celulares- está disponible en la web www.abc.com.py/acahayunbache

1. Ubicá el bache y tomá una fotografía del mismo.

2. Ingresá desde tu teléfono, a través del navegador, a la página www.abc.com.py/acahayunbache

3. En la parte inferior de su pantalla, pulse sobre la frase “Acá hay un bache”. Debe tener encendido el GPS de su teléfono.

4. En la pantalla verás la opción de subir una foto del bache. Presioná en “Subir foto” y marcá “No soy un robot”.

5. Enviar. (Es importante precisar que uno debe estar en el lugar donde se encuentra el bache para que quede registrado en lugar exacto donde éste se encuentra).

6. Todas las publicaciones son anónimas.

Una vez que hayas marcado el bache, podrás compartir tu información a través de las cuenta de Facebook o de Twitter. En cuanto a esta última red social, si decidís compartir por Twitter la denuncia sobre un bache ubicado en Asunción, la página está predeterminada para arrobar la cuenta del intendente Arnaldo Samaniego.

En caso de que el problema vial sea en otra ciudad, manualmente el ciudadano puede -si desea- omitir la cuenta de Samaniego o cambiarla por la del intendente de la localidad donde se encuentra el bache, o en todo caso por la de la comuna local. Esta herramienta se desarrolló con la intención de ser un canal para las denuncias y para que las autoridades de las diferentes ciudades decidan, de una vez por todas, reparar bien las calles, en vez de negar los problemas que acucian al contribuyente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...