Ciudadanos mariscaleños preocupados visitan a fiscal

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Por segunda vez, un grupo de ciudadanos que se manifestaron durante un mes contra la gestión del intendente Eladio Alcaraz (ANR) visitaron al fiscal Armín Echeguren para interiorizarse del avance de la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWPB4KXXBZHHJARJQKENZ5YXKE.jpg

Cargando...

Por segunda vez, un grupo de ciudadanos que se manifestaron durante un mes contra la gestión del intendente Eladio Alcaraz (ANR) visitaron al fiscal Armín Echeguren para interiorizarse del avance de la investigación sobre el uso de los fondos del Fonacide ejercicio 2013. Según una auditoría de la Contraloría, esta Comuna solo documentó el 16% de los gastos (G. 194 millones), mientras que G. 1.054 millones quedaron sin comprobantes.

Los ciudadanos expresaron su preocupación por el ambiente de división que se vive en esta ciudad, donde se ha perdido la paz pública, hay hechos de vandalismo, peleas en las escuelas, todo supuestamente por los sucesos de público conocimiento en relación a la municipalidad. También señalaron que muchos pobladores tienen desconfianza en cuanto al avance de la investigación, porque la Fiscalía no imputa al intendente Alcaraz y está terminando el año; despues viene el receso judicial en enero y ya comienza el año electoral, que podría dar otro rumbo a la investigación.

“Yo entiendo la premura de saber la fecha en la cual se va a proceder. Las investigaciones se están haciendo, estamos adelantados. Una fecha cierta no tenemos, no podemos decir, porque no depende de nosotros, depende de otras instituciones, de que nos envíen los informes correspondientes”, dijo Armín Echeguren. Indicó que el informe de hecho punible de la Contraloría sobre el uso del Fonacide aún no está concluido y que se sigue esperando.

El fiscal aseguró al grupo ciudadano que, una vez que se tenga todos los documentos reunidos, se va a proceder en consecuencia. “Más que eso no les puedo decir. Sería un trabajo en vano para el Ministerio Publico imputar por imputar y mañana, por no tener todas las pruebas, tengo que pedir el sobreseimiento. ¿Cómo vamos a quedar?”, se preguntó el fiscal, quien aseguró que el fiscal general Javier Díaz Verón está en conocimiento del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...