Ciudadanos reiteran rechazo a enmienda

Las plazas del Congreso muestran una importante concurrencia de ciudadanos, quienes se manifiestan contra el plan de enmienda constitucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCKKRNLNOBFNHMOB7F5UZCHOKY.jpg

Cargando...

Ciudadanos de distintos puntos del interior y la capital se congregan en la Plaza de Armas, en el marco de las manifestaciones contra el atropello constitucional promovido por el oficialismo colorado.

Los manifestantes portan velas y, entonando las estrofas del Himno Nacional y de "Patria Querida", se pronuncian a favor del respeto a las leyes y la institucionalidad democrática. También se reiteró el pedido de justicia para el joven Rodrigo Quintana, asesinado durante el atropello policial al PLRA en la madrugada del 1 de abril.

Entre los presentes se encuentra el titular del PLRA, Efraín Alegre, quien manifestó sus dudas acerca de la postura del presidente Horacio Cartes, quien por un lado afirma declinar de su candidatura, sin embargo permanece el plan de enmienda constitucional.

“Paraguay no se merece este momento. Hace tres meses que el país está paralizado. El gobierno no existe, es un desgobierno total”, fustigó el titular partidario.

De igual manera recalcó que en las últimas semanas el pueblo dio muestras de que no permitirá el atropello a la Constitución Nacional, y “que saldrá a las calles para defender la democracia a cualquier costo y eso debe saber el presidente”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...