Ciudadanos se movilizan contra la inseguridad

FUERTE OLIMPO. Son pobladores de esta comunidad agrupados en una organización ciudadana, quienes solicitaron a los efectivos policiales mayor presencia por las calles de la población buscando evitar los hechos vandálicos que se vienen sucediendo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3M4RKUCSFG3DE4XNX5TA67CRE.jpg

Cargando...

Pobladores de esta comunidad chaqueña quienes integran la organización denominada ciudadana activa se movilizaron en la tarde de este miércoles frente a la sede de la jefatura policial departamental a fin de reclamar mayor presencia policial en las calles de la comunidad.

La profesora Adela Suárez integrante de la mencionada coordinadora manifestó que los pobladores se sienten indefensos ante los constantes hechos de patoterismo que protagonizan algunos jóvenes de la comunidad indígena Virgen Santísima perteneciente a los Ishir.

"Los que más sufrimos somos los vecinos del barrio San Blas", manifestó la educadora con esta situación, ya que estos jóvenes proceden a protagonizar hechos vandálicos en altas horas de la noche o de la madrugada.

En varias ocasiones las viviendas de algunos vecinos fueron atacadas a piedradas por estos inadaptados o proceden a destrozar bienes públicos como basureros o plantas de los paseos centrales ante la nula presencia de policías en las calles.

Los manifestantes mencionaron además que la situación se acrecienta los fines de semana, cuando los jóvenes regresan de los locales bailables.

Mencionaron además que el histórico sitio del obelisco, plaza mayor de la población donde se suelen congregar las familias se convirtió actualmente en tierra de nadie dominado por los hechos de violencia ante la ausencia de uniformados.

Por su parte el comisario principal Marcos Quintana, jefe de seguridad ciudadana, alegó que no cuentan con patrulleras a lo que se le suma el escaso número de efectivos policiales y la falta de equipos de comunicación.

El uniformado solicitó que también se involucren otras instituciones como la fiscalía, municipio, defensoría, juzgado para combatir la delincuencia.

Por su parte Gustavo Rodríguez, otro vecino de la comisión ciudadana, dijo que salió algo desilusionado de esta reunión luego de escuchar las explicaciones poco convincente del uniformado.

"Estamos más abandonados que nunca de parte de nuestras autoridades" sostuvo, al tiempo de no comprender como algunos establecimientos ganaderos cuentan con resguardos de uniformados, dejando sin protección a la poblacho.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...