• HOY

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 22

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Agosto de 2018 18:49

 

Ciudadanos se movilizan contra la inseguridad

Por Carlos Almirón, ABC Color

FUERTE OLIMPO. Son pobladores de esta comunidad agrupados en una organización ciudadana, quienes solicitaron a los efectivos policiales mayor presencia por las calles de la población buscando evitar los hechos vandálicos que se vienen sucediendo.

Pobladores de esta comunidad chaqueña quienes integran la organización denominada ciudadana activa se movilizaron en la tarde de este miércoles frente a la sede de la jefatura policial departamental a fin de reclamar mayor presencia policial en las calles de la comunidad.

La profesora Adela Suárez integrante de la mencionada coordinadora manifestó que los pobladores se sienten indefensos ante los constantes hechos de patoterismo que protagonizan algunos jóvenes de la comunidad indígena Virgen Santísima perteneciente a los Ishir.

"Los que más sufrimos somos los vecinos del barrio San Blas", manifestó la educadora con esta situación, ya que estos jóvenes proceden a protagonizar hechos vandálicos en altas horas de la noche o de la madrugada.

En varias ocasiones las viviendas de algunos vecinos fueron atacadas a piedradas por estos inadaptados o proceden a destrozar bienes públicos como basureros o plantas de los paseos centrales ante la nula presencia de policías en las calles.

Los manifestantes mencionaron además que la situación se acrecienta los fines de semana, cuando los jóvenes regresan de los locales bailables.

Mencionaron además que el histórico sitio del obelisco, plaza mayor de la población donde se suelen congregar las familias se convirtió actualmente en tierra de nadie dominado por los hechos de violencia ante la ausencia de uniformados.

Por su parte el comisario principal Marcos Quintana, jefe de seguridad ciudadana, alegó que no cuentan con patrulleras a lo que se le suma el escaso número de efectivos policiales y la falta de equipos de comunicación.

El uniformado solicitó que también se involucren otras instituciones como la fiscalía, municipio, defensoría, juzgado para combatir la delincuencia.

Por su parte Gustavo Rodríguez, otro vecino de la comisión ciudadana, dijo que salió algo desilusionado de esta reunión luego de escuchar las explicaciones poco convincente del uniformado.

"Estamos más abandonados que nunca de parte de nuestras autoridades" sostuvo, al tiempo de no comprender como algunos establecimientos ganaderos cuentan con resguardos de uniformados, dejando sin protección a la poblacho.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo