El podio de los “mentirosos”

Los ciudadanos de todo el país tienen la oportunidad de postular a sus intendentes a una plataforma que busca descubrir a los intendentes más mentirosos del país. Dos intendentes "pelean" cabeza a cabeza debido a que son los más denunciados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQ6AQAHQHFA4DMMF4I7FK6JUCQ.jpg

Cargando...

A través de WhatsApp y de nuestra plataforma especial, los lectores de ABC Color pueden postular a los intendentes que no hayan cumplido con sus promesas. Este dato toma relevancia teniendo en cuenta que varios de ellos buscan ser reelectos.

En las últimas horas, encabezan el listado el intendente de Fernando de la Mora, Édgar Ramón Quintana Villalba (ANR); le sigue el intendente de Mariano Roque Alonso, Heriberto Ramón Mármol Leguizamón (ANR); más alejado y en tercer lugar, el intendente de San Lorenzo, Albino Néstor Ferrer Araujo (ANR); en cuarto puesto, el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego (ANR) y, en quinto lugar, el intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas Ramírez (ANR).

Hasta la tarde del miércoles, se corona como "el más mentiroso" el intendente de Fernando de la Mora por denuncias que tienen que ver con la contaminación del ambiente, el estado de las calles, tránsito caótico y lugares públicos abandonados.

#LosMásMentirosos pueden ser postulados a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, al (0974) 77 2000. Los ciudadanos pueden enviar fotos o videos de promesas incumplidas, con datos tales como dirección y ciudad.

Cada denuncia se divide en diferentes categorías, que tienen puntos. Podés enviar materiales sobre:

- Estado de las calles (baches, vías en mal estado)

- Buses chatarras

- Obras inconclusas

- Basuras

- Abandono del mercado municipal

- Tránsito caótico

- Codeni

- Malversación de fondos

- Contaminación del ambiente

- Raudales

- Baldíos

- Espacios públicos abandonados

- Planes urbanísticos

- Asistencia social

A medida que van llegando las denuncias, los intendentes van “sumando puntos” y se van acumulando las promesas incumplidas, las cuales pueden ser visibles en este apartado en el sitio web de ABC Color: http://abc.com.py/los-mas-mentirosos/, al hacer click en los rostros de los candidatos.

De lado izquierdo, encontrará la explicación de cada uno de los ítems propuestos. El objetivo de esta herramienta es poner en evidencia a las autoridades municipales ineficientes. La idea es identificar a los intendentes que más defraudaron a los habitantes de las ciudades que gobiernan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...