Clama por justicia

Una joven mujer víctima de violencia intrafamiliar pide que luego de años de chicanerías su victimario enfrente juicio oral, el que está pactado para mañana viernes 15 a a partir de las 10:00 en la Circunscripción Judicial de Caacupé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74XNS5UVENEA5NJKMV5OBHGXEQ.jpg

Cargando...

Los jueces que deben dirimir son los miembros del tribunal de Sentencia, presidido por Antonio Benítez e integrado por Alberto Benítez Fantilli y Magdalena Narváez de Rodríguez.

El proceso se inició en el 2014, cuando María Cristina Arce denunció a su esposo Hugo Cañete, tras un última golpiza, en su residencia de Caraguatay, donde fue auxiliada por un sobrino.

La pareja residió durante varios años en Estados Unidos, donde tuvieron cuatro hijos. Sin embargo el historial de violencia se inició desde los primeros momentos y afectó incluso a sus retoños. Una de las hijas sufrió fracturas en las costillas, otro quedó con la boca rota luego de que el hombre le introdujera una pistola en la misma, además de quemaduras varias.

Se realizaron también denuncias en Estados Unidos, por lo que el hombre quedó con antecedentes al respecto. 

Cañete fue imputado y encarcelado en la penitenciaría de Emboscada, pero al poco tiempo recuperó su libertad y comenzaron las amenazas de muerte para toda la familia, por lo que los hijos decidieron viajar al exterior y la mujer está escondida aguardando justicia.

Testigos afirman que Cañete siempre va armado, por lo que el entorno familiar de la mujer teme por su vida. Luego de varios años, donde Cañete recusó a jueces y fiscales en innumerables ocasiones y llevando el caso incluso a la Corte, se fijó un nuevo juicio para mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...