Claman por médicos en el IPS de Paso Yobái

PASO YOBÁI. Varios asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de la zona piden con urgencia la presencia permanente de médicos, ya que solo tres veces por semana hay atención en consultorios. En el distrito existen unos 1.800 asegurados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKUBVK3PONHTBGHML4UCW7GMKY.jpg

Cargando...

Luis Brizuela uno de los asegurados dijo: “Estamos juntando firmas para pedir por un médico permanente en el local del IPS. La promesa que nos hicieron es que para enero ya íbamos a tener, pero estamos en marzo y aun no viene el profesional. Medicamentos hay dentro del puesto, pero no se pueden dar sin la autorización de un doctor” .

Los asegurados acuden por una consulta, pero solo les recibe una funcionaria no idónea para diagnosticar ni recetar medicamentos.

En conversación con una de las funcionarias, mencionó que se trabaja de muy mala forma al estar sin médico ya que no pueden atender consultas ni dar medicamentos. “Duele que vengan a buscar alivio y se vayan sin nada”, dijo.

El director de hospitales del IPS, Dr. Pedro Pérez dijo que solo faltan pequeños trámites para solucionar el inconveniente. "Si se dan las cosas ya saldría el nombramiento de una doctora. Solo faltan pequeños trámites y ya tendremos un profesional para ese puesto de salud y además es de la zona, cosa que buscábamos”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...