Clásico: más de 80 demorados

Un riguroso control policial fue desplegado en la tarde del domingo, en el marco del superclásico. Durante el procedimiento fueron detenido más de 80 personas simpatizantes de ambos clubes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2VRBD64Q5AO3P5TNSYGHB3VIU.jpg

Cargando...

De acuerdo con el informe brindado por el Departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional, el operativo de cobertura de seguridad para el partido entre Olimpia y Cerro Porteño contó con la participación de efectivos policiales de distintas dependencias.

Los agentes realizaron consultas de cédulas de identidad en el sistema informático y pruebas de alcotest. Esto, especialmente a los integrantes de las “hinchadas organizadas” de ambos clubes, arrojando en total 82 personas demoradas.

Por una parte, fueron demorados 16 aficionados del Olimpia, de los cuales 15 a raíz de que dieron positivo a la prueba de alcotest y uno por “Violación de Medidas Cautelares” que establece la prohibición de consumir bebidas alcohólicas, a cargo de la jueza Leticia Frachi. Este dio positivo a la prueba de alcotest.

En tanto que, 66 simpatizantes de Cerro Porteño fueron retenidos. De esta cantidad, 65 por dar positivo a la prueba de alcotest y una persona por supuesto hecho punible de Resistencia.

Se trata de Jesús Enrique Rodríguez Jara (18), quien fue individualizado por agentes policiales tras intentar incitar a la violencia atropellando la valla de seguridad en el momento de abandonar el estadio.

Por disposición del agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia, Abg. Igor Cáceres, el joven fue remitido en carácter de detenido hasta la mencionada unidad del Ministerio Público. Los demás demorados por alcotest fueron liberados al culminar el encuentro.

Cerca de las 22:00 del domingo, un grupo de fanáticos del club Cerro Porteño atacó a uno de olimpistas sobre la calle Pablo Alborno casi Aviadores del Chaco, Asunción. Inclusive llegaron a realizar algunos disparos contra una de las viviendas en la zona, según la denuncia vía telefónica de una ciudadana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...