28 de Febrero de 2013 11:50

 

Cliente cuestiona a banco por no entregar dinero

Un ciudadano estadounidense denunció que el banco Visión no le devuelve el monto de una extracción realizada en un cajero de San Lorenzo, a pesar de haber hecho los reclamos por las vías correspondientes. El banco afirma que devolvió el monto.

Floyd Hayes escribió a este diario desde California, Estados Unidos, y dijo que vivió en Paraguay desde setiembre hasta diciembre del año pasado con su esposa, que es paraguaya.

El hombre denuncio que su cónyuge, Marta Francisca Mendoza de Hayes, acudió el 8 de noviembre de 2012 a las 10:47 al cajero de banco Visión del supermercado Bonimar, en San Lorenzo. Allí, cuando intentaba sacar dinero (G. 1.000.000), se cortó la energía eléctrica.

Hayes relató que esperó durante hora y media junto a su esposa a que lleguen los guardias de seguridad del banco, pero ni siquiera cuando estos llegaron lograron extraer el dinero y la factura. La operación se realizó con una tarjeta de un banco de los Estados Unidos (Silverado Credit Union).

“Ella (Marta Mendoza) se quejó al banco, pero alguien en el banco (Visión) le exigió contactar a nuestro banco (Silverado Credit Union). Nuestro banco nos informó que pronto se revirtió el cargo, que es costumbre normal entre los bancos cuando el cajero no da la plata. Pero el 7 de enero de 2013, justo antes del límite de 60 días, el banco Visión rechazó el cargo revertido de nuestro banco. Nuestro banco se sorprendió y pidió una explicación, pero banco Visión no dio ninguna. Lastimosamente, salimos de Paraguay el 31 de diciembre. Si yo estuviera allí, iría personalmente al banco para quejarme e insistir con nuestro reclamo”, comentó Hayes a ABC Color.

“El 10 de enero me quejé a Visión Banco a través de su página web y me respondieron rápido, el día después, pidiendo el número de cédula de mi esposa. Mandé su número, pero Visión Banco nunca respondió”, añadió.

“Nuestro banco se sorprendió y pidió ayuda de la STAR Network, que también pidió una explicación del banco, pero me avisaron después que Visión Banco se negó a dar una explicación. Nuestro banco no entiende cómo otro banco puede ser tan deshonesto”, concluyó el afectado.

VERSIÓN DEL BANCO

El Lic. Darío Colmán, de receptoría al cliente, dio la versión del banco a ABC Color y afirmó que el dinero ya fue devuelto.

“Felizmente, nosotros atendimos el reclamo apenas recibimos en noviembre y en el mes de diciembre e hicimos un crédito a favor de Bancard, que recibió la consulta de un banco de Estados Unidos”, contó.

“La procesadora lo remite a través de Visa al banco emisor. Y eso podemos devolver de forma directa cuando la afectada nos pasa el número de tarjeta. A finales de noviembre, la señora nos escribió relatando el hecho y le hemos respondido a la señora por el mismo motivo por el cual nos escribe en la web pero nunca respondió. En un correo le dijimos que registramos la diferencia y en otro le dijimos que si nos enviaba su número de tarjeta le íbamos a devolver directamente”, detalló.

El representante explicó por qué el banco demoró en entregar el dinero.

“Se llaman contracargos, cuando se trata de instituciones extranjeras tarda hasta 60 días. Nosotros hicimos todos los trámites correspondientes. Nosotros acreditamos a Bancard el 26 de noviembre”, concluyó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • UN MOMENTO PARA PENSAR!! Compatriotas vieron alguna vez un empresario apiadándose de la pobreza? Compatriotas vieron alguna vez a algún empresario que se apiada de sus empleados? Compatriotas vieron alguna vez a algún empresario salir a luchar por los derechos de los mas desprotegidos? Compatriotas alguna vez vieron que un empresario no haya hecho todo lo posible con tal de acumular riquezas solo para SI? Compatriotas es hora de abrir los ojos, este tipo de personas hace todo lo posible, solo para seguir enriqueciéndose miserablemente en detrimento de la pobreza y la marginación de todo un pueblo. Compatriotas está llegando la hora, y ya no es momento se seguir dudando, el 21 de abril elegirás a tus futuras autoridades y tenemos en nuestras manos una herramienta que en democracia VALE ORO, el VOTO. No hay dinero ni bienes que se comparen con el valor del VOTO, porque con tu voto puedes darle una mejor oportunidad a tus hijos, a tus padres a tus seres queridos y a todos los Paraguayos. NO SE OLVIDEN QUE “La miseria es obra de los hombres, y sólo los hombres pueden destruirla”

    sanreju Hace 10 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar