Clima se torna frío en Paraguay

Este jueves marca un pronunciado descenso en la temperatura en todo el país, una tendencia que se intensificaría aún más mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJOUFJVURVCDXND2L3TNLSINLE.jpg

Cargando...

Así lo anunció la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según indican los meteorólogos, este jueves sería un día fresco, con temperaturas notablemente inferiores a las registradas en los cálidos días pasados, y además traería consigo precipitaciones y tormentas eléctricas.

Las zonas del centro y sur del país -incluyendo a Asunción- solo registrarían leves lluvias dispersas, aunque en el resto del país podrían producirse tormentas eléctricas.

En capital se registraban unos 11ºC de temperatura antes del amanecer y se estima que la máxima en Asunción no sería superior a los 14ºC. Por otro lado, en puntos como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la temperatura pico solo alcanzaría los 13ºC. En el norte del Chaco, la máxima podría ser de 16ºC.

El viernes registraría temperaturas aún más bajas, con una mínima que podría descender hasta los 4ºC. La temperatura en general se mantendría así durante todo el fin de semana, registrando un aumento notable recién a partir del próximo lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...