Clínicas atendió a unos 1.400 pacientes en Semana Santa

Unos 1.400 pacientes fueron atendidos en los servicios de Urgencia del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, durante la semana pasada, específicamente entre el miércoles y el domingo santos.

Cargando...

Según informa Clínicas, en los servicios de urgencias clínica y quirúrgica de adultos concurrieron 498 pacientes, entre el miércoles y el domingo.

Mientras tanto, en los servicios de urgencia pediátrica acudieron 478 pacientes; en Urgencias Gineco Obstétrica consultaron 318 pacientes y además se realizaron numerosos trabajos de parto.

A las urgencias oftalmológicas concurrieron 131 pacientes; en urgencias psiquiátricas 26 y las otorrinolaringológicas atendieron a 53 personas.

La suma total de los pacientes atendidos asciende a 1.412, en todos los días santos del 2013.

El jefe de Urgencias de Adultos de Clínicas, Ariel Fretes, dijo que los casos más frecuentes fueron las afecciones gastrointestinales, las descompensaciones de pacientes diabéticos, casos de neumonías y dengue.

Clínicas también atendió a pacientes crónicos y agudos que no fueron atendidos en hospitales del esquema de salud pública, a raíz de la medida de urgencia aplicada, consistente en atender “casi con exclusividad” a los dolientes con síntomas de dengue.

Fretes confirmó el fallecimiento de un paciente que entró con un cuadro de shock grave por dengue y cuyo deceso se produjo en el área de cuidados intensivos de Clínicas, en la noche del domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...