Clyfsa gana pulseada a la ANDE

VILLARRICA. Rechazaron el pedido de nulidad y confirmaron el amparo constitucional a favor de la Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), encargada de distribuir energía eléctrica en Villarrica, contra el tarifazo de la ANDE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYW5QOYP5VFFZAPHBVZ2YSEJRE.jpg

Cargando...

El Tribunal de Apelaciones conformado por los jueces Juan Carlos Bordón, Vicente Elizaur y Mercedes Balbuena por unanimidad resolvió rechazar un recurso de apelación y nulidad promovido por la ANDE contra la resolución N° 01 de 2017, por el cual concede un amparo constitucional a la empresa privada Clyfsa.

La firma se encarga de proveer energía eléctrica a Villarrica. Recordemos que el pliego tarifario N° 21 de la ANDE implementó desde el año pasado la suba del precio por la energía eléctrica.

El propietario de la Clyfsa, Luis María Ocampos, demostró su alegría por la decisión tomada por el tribunal, que finalmente es a favor de la comunidad villarriqueña, que es la verdadera beneficiada con una energía eficaz y más barata.

Explicó que, con el pliego tarifario N° 21, la gente paga un 20% más por el costo de la electricidad que proporciona la ANDE en todas las categorías. Por ejemplo, una persona que pagaba G. 100 mil pasa a abonar unos G. 120 mil o 130 mil, sin mencionar la mala calidad y el constante corte del suministro que viene sufriendo y sufrirá en éste verano.

 “Ojalá que el precio de la energía baje y todos los paraguayos podamos utilizarlo a nivel de industria, comercio, servicio e impulsar al desarrollo del país”, señaló. Comentó que “no puede ser que Paraguay sea potencia mundial en cuanto a producción de energía eléctrica y nos suban el precio. Nosotros tenemos que utilizar la energía, no se puede guardar”, recalcó.

Asimismo, comentó que la Clyfsa trabaja con 66 mil voltios, cuenta con una subestación propia y realiza las inversiones necesarias en tiempo y forma, por lo que anunció que Villarrica no sufrirá ningún tipo de cortes del suministro este verano.

Con este amparo, la Clyfsa y sus más de 15.000 usuarios se regirán con el pliego tarifario N° 20 y pagarán por una energía eléctrica más barata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...