Cobrarán “en unos días”

Tampoco el comandante de las Fuerzas Militares Luis Gonzaga Garcete pudo precisar cuándo realmente cobrarán los militares que están de misión de paz en Haití. Se denunció que los mismos pasan mal y que no cobran sus haberes desde abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZINEQVOCWRCU7FLZGEBV2PPYTM.jpg

Cargando...

Al ser consultado sobre la fecha en la que estos militares tendrían sus salarios, se limitó a decir que los recibirán “en días más, en la semana entrante seguramente”. Adelantó que hay un aumento incluido en los salarios. Los uniformados no cobran desde abril, pero en esta ocasión percibirán la totalidad de sus salarios hasta octubre.

Explicó que el retraso se debió a la burocracia que requiere la transferencia del dinero, que pasa por las Naciones Unidas, un banco norteamericano y el Banco Central del Paraguay.

A pesar de que cobrarán, según prometió el comandante de las Fuerzas Militares, los 82 agentes que se encuentran en misión de paz en Haití no vendrán a Paraguay para las fiestas. Según denuncias, los mismos estarían pasando hambre y sufriendo abandono del Gobierno, lo que fue negado hoy por Cecopaz. Sin embargo, se reconoció que los mismos no están percibiendo sus haberes y que su retorno se dará entre el 4 y el 14 de enero.

Por otro lado, fue consultado por los trabajadores de prensa sobre la suspensión de ascenso del comandante del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz), Gilberto Arriola. “Hay ciertos aspectos administrativos en Cecopaz que se está investigando (…) Hay una comisión de sumario que va a determinar qué exactamente pasó”, dijo. “Las desprolijidades serían en el ámbito administrativo”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...