Cocos con intenciones para el papa Francisco

Fieles de la capital y alrededores se acercan hasta el Seminario Metropolitano para firmar sus intenciones y dedicatorias en los cocos que formarán parte del retablo del Santo Padre en Ñu Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5HWWERBC5H3TJATJSDSL4QXEU.jpg

Cargando...

Al menos 200 personas se acercan constantemente hasta el Seminario Metropolitano de Asunción para concretar un gesto simbólico que realizan con mucha devoción: la escritura de intenciones y mensajes para el papa Francisco en al menos 7.500 cocos que formarán parte del retablo de la misa que presidirá Su Santidad en Ñu Guasu. La firma de los cocos se inició a las 9:00 y se extendería hasta las 14:00, en caso de que no llueva. Para el caso de que llueva, se realizará hasta las 12:00, reportó Nancy Espínola, periodista de ABC Color.

La puesta de la firma de cocos para el "altar del maíz" se trajo a la capital con el fin de que los fieles de esta zona del país también puedan escribir sus intenciones, como lo vienen realizando miles de personas en el departamento de Misiones. Igualmente, en caso de que muchas personas queden fuera de la actividad por fuerza mayor, prevén traerlos de vuelta entre el jueves y sábado próximo. Paralelamente, el coro papal de 500 voces, dirigido por el maestro Enrique Alfonso, realiza sus prácticas en el Seminario Metropolitano.

Los colaboradores de la construcción del “altar de maíz”, especialmente las hijas del artista plástico encargado de todo el proyecto, Koki Ruiz, ya han venido escribiendo varias intenciones en los cocos desde hace semanas. Las personas han hecho llegar sus pedidos para que sean escritos a través de la fanpage del Facebook del altar, donde además, se pueden ver las actualizaciones sobre los avances del diseño. En total, se utilizarán en el retablo unos 160.000 cocos, además de otros productos “de la tierra”, como la calabaza y el maíz. El artista explicó que la idea con este retablo es simbolizar la importancia de lo que da la naturaleza en Paraguay y de lo que después se alimentan “todos sus hijos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...