Codehupy repudia asesinato de campesino

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) emitió un comunicado en el que repudia y lamenta la muerte del dirigente campesino Vidal Vega, asesinado por sicarios el sábado pasado en el departamento de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAAJPG7QEZDJXKWE3CU2U5AGHA.jpg

Cargando...

“La muerte del dirigente campesino llama la atención ya que éste fue uno de los testigos de la masacre ocurrida el 15 de junio en Marina Cué, Curuguaty”, expresa el comunicado de prensa de la Codehupy divulgado en la fecha.

Asimismo, condenan la acción criminal en la que otra vez un campesino es sometido y exigen a su vez al Estado la investigación y esclarecimiento del caso.

Vidal Vega fue asesinado a tiros por supuestos sicarios en la madrugada del sábado pasado en Canindeyú. El fiscal de la causa, José Zarza, dijo este lunes que el crimen fue por encargo.

A raíz del delito, continúa demorado José Luis Franco Toledo, de 28 años, quien luego de un recorrido e instenso rastrillaje por la zona fue capturado por la Policía Nacional. El segundo responsable aún está prófugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...