Colaboradora del EPP da a luz con fuerte despliegue policial

Una mujer vinculada como colaboradora al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), condenada a ocho años de prisión por el homicidio de un docente en Sidepar, dio a luz esta madrugada en el Hospital San Pablo, sitio fuertemente custodiado por la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VX4NKLVWNRD3NE7UGMPZ32MGSM.jpg

Cargando...

Se trata de Sonia Espínola Benítez, condenada en el 2011 a ocho años de prisión por el homicidio de Hugo Ortiz, quien era docente de la zona de Sidepar, departamento de Canindeyú. Según la investigación, Sonia, su hermano Cristóbal y su esposo Daniel Jara Gauto, adquirieron el arma con que miembros del EPP eliminaron al maestro.

Sonia fue derivada al Hospital San Pablo en la noche de ayer, en medio de un fuerte operativo de seguridad desplegado por agentes de la comisaría local y guardias del Penal del Buen Pastor, donde cumple su condena.

Poco después de la medianoche, la mujer dio a luz a una niña prematura de 1,700 kilos, por lo que tuvo que ser derivada a Terapia intensiva. Madre e hija permanecerán internadas unos días más, tiempo durante el cual el nosocomio permanecerá bajo estricto control policial.

El despliege de seguridad obedece a que Espínola Brítez colaboró con el EPP, por lo que se teme un eventual plan de rescate por parte del grupo criminal. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...