Colecta llega a las 49 toneladas

La colecta anual del Banco de Alimentos registró hasta el momento unos 49.000 kilos de alimentos recogidos en diversos supermercados, con tendencia a superar esta cantidad una vez registrados los resultados del interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FP7CZDB75EBZBH5QBOQN5S5FM.jpg

Cargando...

Los resultados preliminares de la actividad realizada ayer en varios establecimientos comerciales en el área metropolitana refieren que se colectaron unos 49.000 kilos alimentos no perecederos. En total 145 locales abrieron sus puertas en todo el país a los voluntarios de la fundación Banco de Alimentos, por lo tanto esta cifra se modificará una vez recibidos los datos del interior.

Unos 3.500 voluntarios fueron los responsables de recoger las donaciones que serán redistribuidas a 139 instituciones en los próximos 4 meses, en total unas 15.000 personas de escasos recursos serán beneficiadas tras la undécima colecta de la mencionada fundación.

Las condiciones climáticas adversas no fueron obstáculo para llegar a la meta, “La Fundación Banco de Alimentos Paraguay reitera su sincero agradecimiento a todos los voluntarios, a las personas que donaron y también a las empresas que respaldaron tal iniciativa. 

Las raciones cubren las necesidades alimentarias de cuatro meses cruciales: noviembre, diciembre, enero y febrero. El año pasado, los donantes aportaron 48 toneladas, y resulta peculiar que en el interior del país se adhieren muchas despensas, que incluso se unen para colaborar en conjunto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...