Colectivos varados sobre “asfalto” de la Transchaco

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Después de las lluvias caídas anoche, la Transchaco se volvió intransitable otra vez en varios lugares, por la total destrucción de la capa asfáltica y la desidia del MOPC, que no repara el tramo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHUZAEORSRH2DJM7UCY6LW6JWY.jpg

Cargando...

Por ejemplo, en un tramo de 15 kilómetros antes de llegar al casco urbano de Mariscal Estigarribia, esta mañana quedaron varados cuatro colectivos por más de dos horas. El "cráter" que cubre toda la calzada solo es transitable con vehículos 4x4, a duras penas, según informaron pobladores de la zona. Tractores de la municipalidad mariscaleña otra vez colaboraron para estirar a los vehículos de gran porte.

Hace 10 días, en este mismo lugar quedaron varados entre 30 y 40 vehículos. Mientras tanto, la Comuna llenó el cráter con tierra, para que después puedan pasar otra vez los rodados. En aquella ocasión, el intendente Elmer Vogt se preguntó dónde está la fiscalización, en referencia a un reciente costoso bacheo de G. 90.000 millones que acaba de terminar el MOPC en el tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia.

En muchas partes quedaron numerosos baches sin ser atacados y otros pozos fueron llenados solo con tierra y piedras. Es más, el MOPC prometió reparar estos baches, que supuestamente habían quedado fuera de contrato, pero no lo hace. También prometió que el contratista, el consorcio Concret Mix y Ocho A, debe mantener los baches cerrados durante un año, pero tampoco se observa máquinas trabajando este tramo.

En las últimas dos semanas se han llevado a cabo cuatro manifestaciones simbólicas y sin cerrar la ruta, en el Chaco Central, por la situación que se vive aquí. Muchos pobladores exigen que se endurezcan las medidas, cerrando la Transchaco, o bien, tomar otras medidas más drásticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...